Grupo Galana
grupo galana

Los pequeños triunfos en la experiencia de marca: Hacia el cliente

Usted ya debe haber leído un montón de artículos sobre la experiencia del cliente, la importancia del servicio, la rapidez y la eficiencia. Pero poco se habla de aquellas cosas que hacen que un cliente realmente sienta la diferencia entre una marca y otras. Esos pequeños triunfos, aquellas cosas que pueden parecer detalles irrelevantes pero que al final, tienen un gran impacto en la lealtad y la satisfacción del cliente, dejando muy atrás el argumento del precio a la hora de decidirse a hacer una compra.

Cada empresa, cada institución del Estado, incluso cada persona tiene la posibilidad de construir ese viaje que hará que su público objetivo los escuche, los consuma y se sienta incluso orgulloso de hacerlo. Esos pequeños triunfos se logran a través de los detalles. ¿Por qué dejarlos al azar entonces?

Piense por un momento si en su empresa se ha hecho un ejercicio consciente para que las interacciones que se tienen con los potenciales clientes o los clientes actuales se conviertan en experiencias con su marca que resulten memorables. 

El mercado obliga a todos los sectores a desarrollarse de forma integral Y CREATIVA. Ya no basta con llenar la lista de imprescindibles en el customer journey; los clientes esperan ver nuevos productos y recibir un trato personalizado, repleto de características innovadoras. Y en la mayoría de las veces, esa innovación se da en la experiencia, no en el producto. (¿Qué teléfono celular tiene en la mano?) La buena noticia es que hoy en día sobran las herramientas para sorprender a un cliente. A veces lo que falta es la voluntad empresarial para salirse del estado de confort y revivir el hambre necesaria para conquistar a más personas. 

Latinoamérica tiene un camino hermoso que recorrer aquí. Es tierra fértil para generar experiencias de marca maravillosas en todos los sectores. Imagine lo que sería la tasa de retorno en el turismo si el servicio estuviera a la altura de nuestros deslumbrantes paisajes. Imagine lo que lograríamos en exportaciones si las artesanías fueran tratadas con dignidad en su comunicación publicitaria. Imagine lo que usted podría lograr si se da el permiso de crear un recorrido para que todas las personas que se crucen con su marca sientan que acaban de vivir un momento magnífico.

Tranquilo, si no tiene muchas ganas o mucho tiempo para imaginar, crear e innovar, para eso está Galana. 

Otros temas:

El poder de las historias en el marketing

El Storytelling es el arte de contar historias que encantan a tu público. Esta herramienta se destaca por su capacidad de conectar emocionalmente con la audiencia. No solo es una forma de entretener, sino también una estrategia poderosa para construir y fortalecer marcas.

Read More