Grupo Galana

Las redes sociales de sus empleados en la experiencia de marca de la empresa

¿Por qué?  Porque si sus empleados se comportan de manera positiva, responsable y respetuosa en las redes sociales, usted está protegiendo la imagen y reputación en línea de su negocio, y no hacerlo puede costarle mucho tiempo y muchísimo dinero.

Seguramente dentro del presupuesto de su empresa existe un rubro destinado a las redes sociales, como herramienta poderosa para construir y mantener la reputación del negocio que dirige. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es el impacto que las redes sociales de sus empleados tienen en la imagen dentro de todo ese esfuerzo de comunicación.

Los empleados son una extensión de la marca de la empresa y, por lo tanto, su presencia en línea SÍ importa. Los comentarios, publicaciones o acciones de los empleados en las redes sociales pueden influir en la percepción de los clientes, socios comerciales y otros interesados en hacer negocios con usted. Recuerde que la mayoría de las redes sociales tienen la capacidad de detectar con qué gente ha interactuado, para después mostrar sugerencias de perfiles con “personas que tal vez conozca”. Es decir que existe una gran posibilidad de que su cliente se encuentre en Facebook a su asistente personal. 

Los comentarios, imágenes o comportamientos inapropiados lo dejan en ridículo, se pierde la confianza en la empresa y el potencial de negocio disminuye. Ni hablar cuando ese contenido inapropiado de los empleados se trata nada menos que de la empresa en donde trabajan.

¡No entre en pánico! Aporte a la experiencia de marca desde la cultura sin convertirse en un tirano. Puede empezar por establecer políticas claras de redes sociales, monitorear los perfiles de su equipo, crear espacios de educación y diálogo e incluso recompensar a aquellos empleados que contribuyen al esfuerzo de comunicación de su empresa en sus perfiles.

Otros temas:

El poder de las historias en el marketing

El Storytelling es el arte de contar historias que encantan a tu público. Esta herramienta se destaca por su capacidad de conectar emocionalmente con la audiencia. No solo es una forma de entretener, sino también una estrategia poderosa para construir y fortalecer marcas.

Read More