Grupo Galana

Avalancha de herramientas: ¿Qué hacer con su community manager?

En medio de este imparable cambio tecnológico en donde los niveles de sofisticación que se están demostrando son asombrosos, no son pocos los clientes, amigos y colegas que han comenzado a cuestionarse la labor del community manager. Pero la respuesta es simple: si todas las tareas de la persona que ocupa esa posición en su empresa pueden ser reemplazadas por IA, usted nunca ha tenido un community manager.

Todas las herramientas que la tecnología ha puesto a disposición no eliminan al community manager, por el contrario, lo vuelven aún más útil. Si está suficientemente capacitado, este colaborador generará un insumo muy valioso para el departamento de marketing, aprovechando la data y su perspectiva humana para entender y responder a las emociones, consultas y preocupaciones de los consumidores de una forma más eficiente.

Los community managers pueden guiar las herramientas de interacción con los clientes para que estas no pierdan autenticidad, adaptando cada una al tono y estilo de la marca, lo que es importante para construir una relación fuerte y duradera con la audiencia. Todo esto enmarcado en la creación de contenido creativo y relevante. Y ahora tendrá más tiempo para hacerlo, ya que la tecnología le ahorra a los community managers un montón de tiempo de monitoreo del rendimiento de la marca.

Así mismo, la inteligencia artificial puede utilizarse para predecir tendencias y patrones de comportamiento de la audiencia. Esto permite a los community managers anticipar las necesidades de sus clientes y adaptar su estrategia en consecuencia.

Pídale a su community manager que se mantenga actualizado y bien formado (es su deber como profesional) para que pueda comprender mejor las herramientas y los datos, y utilizar su experiencia para tomar decisiones informadas sobre la estrategia de la marca en las redes sociales.

Otros temas:

El poder de las historias en el marketing

El Storytelling es el arte de contar historias que encantan a tu público. Esta herramienta se destaca por su capacidad de conectar emocionalmente con la audiencia. No solo es una forma de entretener, sino también una estrategia poderosa para construir y fortalecer marcas.

Read More