Grupo Galana
empresas metaverso en costa rica

Armonía entre la personalidad de la marca y la tecnología Digital

A medida que las empresas adoptan herramientas digitales surge un desafío crucial: ¿Cómo se puede garantizar que estas tecnologías están en armonía con la personalidad e imagen de la marca? La respuesta radica en la alineación estratégica.

Usted ha trabajado muy duro para construir esa percepción (ojalá buena) que los consumidores tienen de su empresa y sus productos o servicios. Si la tarea ha sido exitosa, sus clientes habrán podido interactuar con el conjunto de características humanas asociadas a su marca.

Aquí es donde surge el desafío. Las empresas deben asegurarse de que cada herramienta digital que adopten refleje y refuerce su personalidad e imagen de marca.

La coherencia es clave para lograr esta armonización. Según un informe de Lucidpress. (2020. The Impact of Brand Consistency) las empresas que son consistentes con su imagen de marca pueden esperar ver un aumento del 23% en los ingresos. Cada punto de contacto digital, desde el sitio web hasta las redes sociales, debe ser coherente con la personalidad e imagen de la marca.

La implementación de la tecnología debe funcionar como un magnífico amplificador de su marca… Cuando se implementa correctamente. Por ejemplo, los chatbots deben ser programados para comunicarse de una manera que refleje la personalidad el tono y el lenguaje de la marca, así como cualquier intervención o activación que se haga mediante RA o IA. No es aconsejable que abandone su propia estética, por más llamativa que sea la interfaz propuesta por su proveedor o consultor. En la era de la digitalización, la armonización de la marca y la tecnología digital es más importante que nunca. En Galana ayudamos a las empresas a navegar por este desafío, asegurando que su personalidad e imagen de marca se reflejen en todas las herramientas digitales que adopten, manteniendo los esfuerzos de conceptualización y posicionamiento que el departamento de marketing ha llevado a cabo a o largo de la historia de la compañía. Nos encanta la tecnología, nos gusta implementarla y lo hacemos bien.

Otros temas:

El poder de las historias en el marketing

El Storytelling es el arte de contar historias que encantan a tu público. Esta herramienta se destaca por su capacidad de conectar emocionalmente con la audiencia. No solo es una forma de entretener, sino también una estrategia poderosa para construir y fortalecer marcas.

Read More