¿Cómo crear una zona interactiva exitosa?
¡No es magia, es estrategia! Aquí te dejo algunos consejos prácticos:
Primero, comprende el evento y su contexto. Involúcrate en el desarrollo de todo el journey del asistente, desde que piensa en ir al evento hasta que se va.
Segundo: define lo que quieres lograr en ese evento, además de que te vean, y conoce a tu público objetivo; ¿a quién quieres llegar con tu zona interactiva? ¿Cuáles son sus intereses, valores y necesidades?
Ahora sí, te puedes centrar en crear experiencias que sean relevantes para tu público objetivo. Te comparto tres cosas que nos han funcionado muy bien para que las contemples en tu próximo esfuerzo de comunicación en un evento:
Gamificación y tecnología inmersiva
La gamificación y la tecnología inmersiva, como la realidad virtual (VR) y los humanoides, han demostrado ser herramientas altamente efectivas. Según un estudio de EventTrack, el 95% de los asistentes a eventos que participaron en actividades gamificadas tuvieron una experiencia más positiva y épica. En América Latina, donde el uso de tecnología en eventos está en aumento, estas herramientas pueden ser diferenciadores clave.
Espacios de confort y sorpresa
Estos espacios deben ser diseñados para sorprender y hacer sentir especiales a los asistentes. Debes elevar la experiencia del evento haciendo que las personas se sientan aún mejor de estar ahí, y no te limites a los espacios obvios: los baños, el parqueadero, y la incómoda fila para ingresar, son excelentes momentos para decir “aquí estoy”.
Déjalos ser protagonistas de la historia
La mayoría de las personas que asisten a un evento desean compartir su experiencia en redes sociales. Muestra cosas dignas de ser grabadas y posteadas, elementos sorprendentes y divertidos que resuenen con el público, para que ellos los quieran compartir de manera espontánea. También puedes generar el espacio ideal para tomarse la foto del recuerdo con los amigos, o hacer algo emocionante que les saque una sonrisa a todos. Según Hootsuite, el 70% de los consumidores de América Latina buscan compartir experiencias únicas en redes sociales, lo que representa una oportunidad invaluable para las marcas.