Grupo Galana

La experiencia de marca debe ser transversal

No bote la plata trabajando en la identidad de marca, la publicidad y los canales digitales y las redes sociales sin que los empleados estén enamorados de la empresa que representan, capacitados para brindar un servicio excepcional y comprometidos con los valores y la cultura que viven en su trabajo todos los días. Van a sabotear el proceso.

Coherencia. Esta es la palabra clave. La mayoría de las empresas plantean su experiencia de marca de afuera hacia adentro, pero lo cierto es que la cultura empresarial es la base de cualquier experiencia de marca efectiva. Esa cultura (que no es un simple manual de valores, creencias, misión y visión) es la inspiración para los empleados. Esto se traduce en un comportamiento auténtico, casi que espontáneo en todos los puntos de contacto con el cliente.

Las empresas SÍ pueden crear una experiencia de marca coherente y efectiva que conecte con los consumidores y fomente la lealtad a largo plazo de todos los que interactúan con ella, empezando por sus empleados y proveedores. Incluya dentro de su plan de marketing la dinámica interna del negocio, busque aliados que traigan buenas ideas para la ejecución de ese plan, y reduzca el riesgo de que aquel empleado que supuestamente tiene “puesta la camiseta” sea el mismo que la usa para limpiarse las manos, y mandar al traste todo su esfuerzo por traer y mantener clientes.

Otros temas:

El poder de las historias en el marketing

El Storytelling es el arte de contar historias que encantan a tu público. Esta herramienta se destaca por su capacidad de conectar emocionalmente con la audiencia. No solo es una forma de entretener, sino también una estrategia poderosa para construir y fortalecer marcas.

Read More